Para llegar a Cardiff primero hay que comer “merengue”

0
96

La ilusión de llevarse la “Orejona” pasa por la mente de todos los seguidores del Atlético de Madrid, y aún después de haber sido subcampeones en las ediciones de 2014 y 2016. La tercera podría ser la del éxito, pero esta vez se topó nuevamente con su bestia negra en el certamen continental, su vecino, su némesis, el Real Madrid.

Los merengues han sido capaces de arruinar las esperanzas colchoneras en las finales anteriores, pero esta temporada, el equipo del “Cholo” Simeone luce más sólido que en aquellas oportunidades, parecen preparados para este tramo de la campaña; de los últimos diez encuentros, los rojiblancos han ganado siete, empatado dos –Uno de ellos ante los de Zidane-, y perdido uno frente al Villarreal por la mínima.

El camino de los dirigidos por estratega argentino en Champions ha sido regular, tras haber eliminado al Bayer Leverkusen con un agregado de 4-2 en octavos, en cuartos los esperó un Leicester City que buscaba hacer historia en el torneo, pero los “Zorros” no pudieron ante el genio y la garra del club madrileño.

Para la ida en semifinales, los de Griezmann y compañía deberán visitar el templo blanco con el objetivo de ganar, para terminar de consolidar un resultado positivo en el Calderón para la vuelta.

–          El escenario colchonero:

Estadio Vicente Calderón:

El legendario escenario del club rojiblanco donde se disputará la vuelta de la semifinal, fue fundado en el año 1966 a orillas del río Manzanares de Madrid. En su historia ha sufrido par de remodelaciones, una en 1972, y la última en 1980. Hoy en día posee un aforo de 54.907 espectadores y será una de las últimas veces en las que el templo madrileño verá acción en una competencia europea, puesto que a final de temporada será demolido para darle paso a la nueva sede del equipo, el estadio “Wanda Metropolitano”.

–          El muro:

Diego Godín:

Garra, pasión y seguridad, palabras que describen al central internacional con la Selección de Uruguay. Desde su llegada al Atlético de Madrid, proveniente del Villarreal en 2010, el charrúa ha sido indiscutible en la zaga central del colchonero, y su liderazgo ha hecho que se le considere como uno de los capitanes del equipo e inclusive, uno de los mejores defensas del mundo. Con la camiseta rojiblanca ha levantado La Liga, la Copa del Rey, y la Supercopa de España. En el ámbito internacional, ha conquistado la Supercopa de Europa en dos ocasiones y la Europa League.

En la temporada actual, el capitán uruguayo ha disputado 30 partidos, en los cuales ha marcado tres goles y recibido diez amonestaciones.

–          El cerebro:

Jorge Resurrección “Koke”:

El canterano del equipo rojiblanco ha demostrado su madurez con el pasar de los años. Desde su debut en la temporada 2009-2010 no ha parado su progresión hasta convertirse en verdadero indiscutible en la plantilla dirigida por el “Cholo” Simeone, su visión de campo y su labor en recuperación hacen de él la pieza que equilibra el mediocampo colchonero.

33 partidos jugados tienen el centrocampista español de 25 años, en los cuales ha marcado cuatro goles y entregado seis asistencias.

–          El crack:

Antoine Griezmann:

La elegancia, eficacia, y versatilidad del ex atacante de la Real Sociedad, añadiendo la continuidad de sus actuaciones, han colocado al delantero francés como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Sus goles ayudaron a que su club y su selección volvieran a participar en una final de certamen europeo, y en esta edición de Liga de Campeones quiere repetir la hazaña y brindarle una alegría a la afición rojiblanca que ven a la “Orejona” como una obsesión.

El talentoso jugador galo ha marcado 16 goles en la presente temporada liguera, en Champions posee seis anotaciones.

Merengues y colchoneros se enfrentarán el día de mañana, martes 2 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu a las 2:30 pm (Hora e Venezuela), los rojiblancos tendrán la oportunidad de cobrar venganza ante su acérrimo rival y avanzar hacia una nueva final para luchar por la gloria europea.

Cortesía Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA