Elías Jaua: Asamblea Constituyente busca un “mínimo de estabilidad política para ir a elecciones”

0
115

El ministro de Educación y quien presiden la comisión presidencial para elaborar las bases de la Constituyente, Elías Jaua, afirmó este martes que la decisión de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente es para “un mínimo de estabilidad política” antes de unas elecciones.

“¿Alguien puede pensar que podemos ir a elecciones en una situación de anormalidad cuando la Asamblea está en desacato con el TSJ, cuando la Fiscalía ha entrado en contradicciones con el TSJ, cuando tenemos a gobernadores en rebeldía? No hay condiciones de estabilidad, que es lo que busca la Constituyente, un mínimo de estabilidad política para poder ir a unas selecciones que no terminen en confrontación violenta y una lucha fratricida. Son temas que le toca a la Constituyente debatir, como crear condiciones para ir a elecciones regionales, locales y presidenciales con estabilidad”, dijo Jaua, entrevistado en el canal del Estado.

Jaua informó que a partir de esta semana se reunirían con varios sectores de la sociedad civil, empresarios, religiosos, rectores de universidades e incluso partidos de oposición para iniciar un “período de consultas”. “Vamos abrir un tiempo perentorio, esta constituyente no es para un año, no es para seis meses, -no es tamos hablando de un plazo estimado- estamos hablando de semanas para realizarlo (…)  “No le tengamos miedo, el estado democrático en cualquier proceso constituyente convocado por nosotros no le tengamos miedo, miedo si lo convocan ellos (la oposición)”, añadió.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente “comunal” convocada por el presidente Nicolás Maduro este lunes levantó muchas críticas en la oposición, que tildaban el proyecto como un “fraude” y una estrategia de Maduro para continuar en el poder. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que continuarían en la calle y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, llamó a la “rebelión” frente a la Constituyente.

Cortesía El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA