Movimiento Estudiantil UC: Vamos a continuar con nuestra lucha de calle pacífica

0
129
Representantes de distintas organizaciones que conforman el movimiento estudiantil de la Universidad de Carabobo afirmaron que se mantendrán la lucha de manera pacífica, al tiempo que expresaron que solicitarán ante el Consejo Universitario el retiro del régimen de asistencia, así como la suspensión de las evaluaciones de manera indefinida.

A través de un contacto telefónico con la ACN, Ayham Alethouf, representante del Movimiento Estudiantil Dale247 informó que un grupo de estudiantes, acompañados de varias representaciones y de la Federación de Centro de Estudiantes se concentraron este jueves en el arco de Bárbula a fin de informar a toda la comunidad ucista sobre las actividades a llevar a cabo en los próximos días.

“En un estudio que llevamos a cabo dentro de la universidad arrojó que el 79% del gremio estudiantil, llámese estudiantes, personal obrero y administrativo coincidió que debemos mantener la lucha de calle, así como continuar nuestro discurso”.

De igual manera informó que el 11 por ciento de las personas que hacen vida dentro de esta casa de estudios universitarios afirmaron que consideran que se debe mantener las clases en la universidad.

“Respetamos la posición y ante eso tomamos la decisión y llevar una solicitud ante el Consejo Universitario que se retire el régimen de asistencia hasta que se normalice la situación en el país, ya que hasta los momentos no están dadas las condiciones”.

Por tal razón afirmó que “declaramos la UC como una zona de protesta pacifica”, ya que dio a conocer que se mantendrán desde este estos espacios la lucha de calle.

Sobre las acciones que llevarán a cabo en los próximos días, informó que el movimiento estudiantil ya cuenta con una agenda, pero que por razones de seguridad mantendrán en discresión por lo que la misma será informada paulatinamente.

Foto: @FCU_UC

 


Cortesía ACN

DEJA UNA RESPUESTA