Henri Falcón denunciará ante Fiscalía ataque de la GN a urbanización Sucre en Barquisimeto

0
117

El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró este jueves que los ataques de la Guardia Nacional a la urbanización Sucre de Barquisimetos fue  “injustificable y desproporcionado”  e informó que denunciarían y llevarían a la Fiscalía todas las evidencias de los hechos de violencia en la zona.

“Tenemos un herido por una metra en la cabeza, tengo en mis manos -anoche la comunidad recogió tres tobos de cartuchos y residuos de bombas- cinco conchas de cartuchos 9mm, esto nos pone alerta si esto se usa para reprimir”, advirtió Falcón, entrevistado en Unión Radio.

El gobernador informó que fueron alrededor de 300 funcionarios los que entraron a la urbanización y dispararon contra edificios y transformadores eléctricos. En la noche del miércoles, mientras sucedían los hechos, Falcón ya se había pronunciado a través de Twitter y había pedido a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, actuar en defensa de los habitantes del sector.

“Estamos entrando en una situación que amerita atención, estamos entrando en una situación con 30 fallecidos y heridos. Actos contra bienes públicos y privados, mucho vandalismo y acciones desproporcionadas por las fuerzas públicas, tiene que dar el ejemplo el Presidente”, manifestó el gobernador esta mañana.

Cortesía El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA