Siguen búsqueda de narcoavioneta que cayó al Lago de Maracaibo

0
134

En el fondo del Lago de Maracaibo, a unos 60 metros, estaría la narcoavioneta que rastrean fuerzas militares en la Costa Oriental del Lago. La aeronave cayó —inutilizada por la Fuerza Armada Nacional— el sábado en la noche.

“Siguen las labores de búsqueda. Hasta el momento no se ha podido ubicar el sitio exacto donde se encuentra la aeronave. Tampoco se han hallado restos flotando en la superficie”, dijeron fuentes militares.

El comandante de la Zona 11 de la GNB en Zulia, G/B Elio Estrada Paredes, dijo: “Tenemos desplegados equipos entre Ceuta (Baralt) y El Batey (Sucre). Desconocemos su procedencia y para qué estaba siendo utilizada”.

No es la primera detección de aeronaves dedicadas al narcotráfico en Zulia. El 30 de enero una Cessna YV2118 aterrizó de emergencia en una finca cerca de Casigua. “Volaba desde Guatemala, por más de 2 mil kilómetros. Se presume que iba a ser cargada con narcóticos”, dijeron jefes militares en el momento de la detección. Hay 14 procesados por el caso.

La narcoavioneta fue inutilizada el sábado, a las 6:00 de la tarde, en las adyacencias del Lago de Maracaibo. Los radares de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detectaron la presencia de la aeronave. Sobrevolaba muy bajo.

La avioneta intentaba pasar desapercibida por el sistema de seguridad. Sin embargo, no logró su cometido. Los guardias no obtuvieron respuesta de parte de los tripulantes y la inmovilizaron de inmediato
El general Elio Estrada Paredes, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), corroboró, este lunes en la tarde, la caída de la avioneta.

“Efectivamente, la aeronave cayó el sábado, en las inmediaciones del Lago. Fue detectada por los funcionarios que se encontraban de guardia. La estamos rastreando”, detalló el general.

Cortesía Panorama

DEJA UNA RESPUESTA