Hospitales de la Gran Valencia requieren de más de mil camas para atener pacientes

0
108

ospitales de la Gran Valencia requieren alrededor de mil 500 camas, así lo informó Teresa Venegas, médico oncologo miembro de la organización Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Carabobo, durante la asamblea denominada Por la Salud y Por la Vida.

“Sólo el Hospital Gonzalez Plaza tiene 60 camas, el Hospital Carabobo debe tener como 300 camas. Pero eso sólo cubre alrededor del 10% de la demanda”.

Durante está jornada, los galenos, en compañía de enfermeros y pacientes dieron a conocer sobre la situación real que atraviesa el sector salud en la entidad, en base a estadísticas provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en cuanto a las deficiencias y el deterioro en el sistema de salud desde el 2012 hasta la fecha actual.

“Hemos visto con preocupación como se ha deteriorado el sistema de salud en todos los ámbitos, infraestructura, materno infantil, la parte geriatrica, medicamentos, reactivos y otros”.

Aseveró que no pueden continuar en el ejercicio de sus funciones sin levantar la voz ante estas problemáticas. Por lo que destacó que el manifiesto se presentará ante todas las instancias gubernamentales, para dar unas posibles soluciones, a fin de que el Estado de garantía de la salud de los Venezolanos.

De igual manera resaltó que en la capital carabobeña se requieren alrededor de mil 500 camas para atender a los pacientes.

Cortesía ACN

DEJA UNA RESPUESTA