FMI evaluará profunda caída de la cooperación de Venezuela en Nicaragua

0
111

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes que evaluará a “profundidad” la caída de la cooperación de Venezuela con Nicaragua, que se concentra en el área de préstamos petroleros y se redujo 43,8 % el pasado año.

“Es un tema del que vamos a ver en profundidad durante la visita a Nicaragua”, anunció el jefe de una misión del FMI, Fernando Delgado, al ser consultado por periodistas en Managua.
De acuerdo con EFE, el ejecutivo, quien está al frente de una delegación del FMI, que analiza la evolución económica de 2016 en Nicaragua, y las perspectivas del presente año en el contexto de la evaluación anual conocida como Artículo IV, dijo que le preocupa la reducción de la cooperación venezolana a este país centroamericano. 
Aclaró que la ayuda venezolana a Nicaragua ha caído “de forma significativa” los últimos dos años “y hasta ahora no ha generado un problema”.
Explicó además que para 2016, la cooperación de Venezuela con Nicaragua alcanzó 207,5 millones de dólares, inferior a 369,5 millones de dólares de 2015, una reducción de 43,8 % que sucede a otra de 44,3 % del año anterior, de acuerdo con el Banco Central.
Los fondos de la cooperación venezolana, que suman 4.820,8 millones de dólares son administrados por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega al margen de la ley del presupuesto nacional.
Anunció que la misión del FMI permanecerá en Nicaragua hasta el 5 de mayo en donde se reunirá con diversos. sectores.
Cortesía El Mundo Economía y Negocios

DEJA UNA RESPUESTA