Dirigentede AD: Debe permitírsele al pueblo venezolano escoger el modelo de país quieren

0
109

Luis Eduardo Martínez, dirigente de Acción Democrática (AD) y exgobernador del estado Monagas, señaló este martes 25 de abril que la solución de los problemas del país debe pasar por un proceso electoral y que se le “permita al pueblo venezolano expresarse en las urnas”.

“Si son en verdad discípulos de Hugo Chávez, que no tengan miedo a someterse a la voluntad popular. En el caso de las elecciones regionales están vencidas y arbitrariamente se suspendieron sin ningún tipo de decisión formal, en el caso de las municipales están por vencerse porque corresponden en noviembre-diciembre y no se ha iniciado la convocatoria. En el caso de las presidenciales, en cualquier país que se encuentre en una crisis como esta, una salida perfectamente lógica es el adelanto de las elecciones. Si el presidente de la república quisiera facilitar la consulta popular, pudiera hacerlo. Si se quiere consultar al pueblo hay mecanismos donde en una negociación transparente, donde incluso observadores internacionales sean parte para poder adelantar las elecciones. Lo importante es que no se le tenga miedo a la consulta popular, puede convocarse como lo ha dicho el presidente de la república, una asamblea constituyente, estamos listos para cualquier proceso electoral. La clave de todo esto, que se le permita al pueblo venezolano expresarse en las urnas cuál es el modelo de gestión y país que quieren”, dijo Martínez.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, el exgobernador rechazó los hechos irregulares que se produjeron este lunes durante la movilización denominada “El Plantón Nacional”, por lo que reiteró que el llamado es a la manifestación  pacífica.

Sobre la reunión que sostuvo el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, sostuvo que el mediador debe observar la “realidad” que vive el país.

“Lo relevante en este caso es que Leonel Fernández se lleve una visualización correcta de lo que está pasando en Venezuela, que hay un pueblo en la calle dispuesto a pacíficamente ejercer las presiones necesarias para que se produzca una pronta salida de ésta administración. Fernández ha venido actuando de una manera ‘sesgada’ favorablemente al Gobierno, pero ha llegado el momento que él con el resto de los expresidentes se percaten que lo que sucede en Venezuela es producto de la profunda crisis que nos afecta en razón del fracaso de este gobierno”, acotó.

Cortesía Panorama

DEJA UNA RESPUESTA