Cineasta “gringo” recuerda que hace cuatro años Maduro lo apresó

0
97

Tim Tracy posteó una foto donde aparece comiéndose una arepa con queso blanco y carne mechada. En 2013, el Presidente venezolano lo acusó de ser un espía de la CIA, cuando en realidad grababa un documental

El 24 de abril de 2013, el entonces ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció la detención de de un presunto operador de campo de la CIA, quien participaba en la llamada Conexión Abril, cuyo objetivo era derrocar al presidente Nicolás Maduro, electo 10 días atrás, después de ganarle a Henrique Capriles Radonski por 1% de los votos.

El presunto miembro de la CIA era Tim Tracy, quien casi dos meses después de su detención fue expulsado del país, acusado de terrorista y encarcelado en el internado del Rodeo como un preso común.

Este cineasta, que vino al país para realizar un documental de la resistencia de los jóvenes venezolanos contra el Gobierno chavista, cuatro años después posteó en Facebook una foto donde aparece comiéndose una arepa con queso blanco y carne mechada, para recordar que fue un preso de Maduro, quien ordenó al Ministerio Público, la misma institución que denunció este abril la ruptura del hilo constitucional, y a Rodríguez Torres, hoy fuerte crítico de su gobierno, capturar a Tracy.

A continuación el texto del cineasta:

“Hace cuatro años, Nicolás Maduro ordenó mi arresto para salvar a Venezuela de una invasión gringa. Desde ese momento, miles de ciudadanos más han sido detenidos y apresados, todos conectados a un tonto complot extranjero, tramado con la intención de someter la voluntad del pueblo. Hoy me como esta arepa con queso y carne mechada en honor a todos los venezolanos que, día tras día, marchan para salvar a su país de la dictadura, que hoy pueden ser bombardeados con gas lacrimógeno, detenidos o golpeados. Espero que quienes hoy protestan sigan creciendo en número, y que los que tienen miedo encuentren el coraje para revelarse. A aquellos que forman parte de los colectivos, la Guardia Nacional o la policía, y que piensan que están peleando por la revolución, les hago esta pregunta: ¿Este tipo que se está comiendo una arepa luce realmente como alguien que podría trabajar en la CIA?”

Cortesía El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA