Delcy Rodríguez califica como “grosera injerencia” comunicado de 11 países de la región

0
130

La canciller Delcy Rodríguez calificó como “grosera injerencia” el mensaje que 11 países de la región emitieron este lunes sobre la jornada de protesta que se realizará este miércoles 19 de abril en Caracas.

El lunes, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay firmaron un comunicado conjunto en el que rechazan la violencia generada a raíz de la represión a las protestas contra el Gobierno venezolano. Piden que se desarrolle la concentración del 19 de abril en paz y “que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela”.

Luego de este comunicado, Delcy Rodríguez emitió una serie de mensajes en su cuenta en Twitter acusando a esos países de avalar “la violencia vandálica de la oposición”, así como de intentar “gobernar Venezuela” desde el exterior.

“Venezuela rechaza grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos Gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”, dijo Rodríguez a través de Twitter y señaló a las naciones de violar los Derechos Humanos dentro de sus propias fronteras.

Desde que el Tribunal Supremo de Justicia emitió dos sentencias contra la Asamblea Nacional, que limitaban la inmunidad parlamentaria y el poder del Parlamento, la oposición ha iniciado una serie de movilizaciones en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro que han sido reprimidas fuertemente por la Guardia Nacional. Como consecuencia de esto, hasta seis personas han fallecido a lo largo del país.

Cortesía El Pitazo