Simpatizantes de oposición y gobierno se movilizarán de nuevo esta semana

0
106

Una nueva semana inicia y otra vez simpatizantes del oficialismo y de la oposición volverán a las calles de Venezuela para hacer sentir sus voces.

Por un lado, está la convocatoria a movilización el miércoles 19 de abril realizada recientemente por la Mesa de la Unidad Democrática, coalición que ha asegurado en reiteradas ocasiones que no abandonarán las actividades de calle hasta que sus exigencias sean cumplidas en su totalidad: fecha de elecciones regionales y generales, apertura del Canal Humanitario (medicinas y comida), liberación de los denominados políticos detenidos, y devolución de las competencias a la Asamblea Nacional.

En ese sentido, diputados de la MUD adelantaron que continuarán con la estrategia de improvisación de cambio de ruta.

El chavismo en la calle

Por otra parte, el vicepresidente Tareck El Aissami anunció que el chavismo también marchará este miércoles 19 de abril, “si la oposición va a hacer alguna actividad, debe saber que el chavismo también estará en la calle.”

Los puntos de concetración de la actividad de los simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro serán: Petare, Catia y el 23 de enero, desde ahí caminarán hasta el Palacio de Miraflores para rechazar las acciones “injerencistas” de algunas organizaciones internacionales.

Además, aprovecharán para realizar la celebración de la milicia venezolana.

Sobre los hechos aislados en donde ha habido violencia, el funcionario pidió a los Poderes Públicos aplicar la pena máxima para quienes los generan buscando desestabilizar al país.

Cronología 

Desde el pasado 6 de abril la oposición ha convocado a diferentes manifestaciones pidiendo la “restitución del hilo constitucional” entre otras exigencias ya nombradas.

Ese mismo día se congregaron en el Distribuidor Altamira, desde ahí decidieron cambiar la ruta de la manifestación y marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en el Centro de Caracas.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana impidieron el paso de los manifestantes, ocasionando una situación irregular en la autopista Francisco Fajardo.

Cabe destacar, que en el Centro de Caracas simpatizantes del oficialismo se encontraban realizando una concentración.

Sábado 8 de abril, una vez más, Unidad Venezuela convocó a una movilización en Chacao, otra situación irregular se presentó cuando las fuerzas de seguridad impidieron el acceso hacia el centro de Caracas.

Jueves 13 de abril, representantes de la MUD convocaron a una gran movilización que saldría desde varios puntos del Este y Oeste de Caracas hasta llegar a la Iglesia San Pedro de Los Chaguaramos.

Sin embargo el grupo de manifestantes que salió del Este de la ciudad no pudieron cumplir con el cronograma establecido porque la GNB no les permitió transitar por la autopista Francisco Fajardo.

Ese mismo jueves, simpatizantes del oficialismo conmemoraban a las víctimas del “Golpe de Estado” perpetrado en el año 2002.

Por su parte, la convocatoria realizada por la MUD para este miércoles 19 de abril será realizada desde todos los estados de Venezuela, la coalición aseguró que todos los dirigentes regionales del partido acompañarán a los manifestantes.

Cortesía Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA