Maduro: No es tiempo de traidores, es tiempo de lealtad practicada

0
84

Durante el acto central para celebrar el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), el presidente de la República Nicolás Maduro llamó a mantenerse leales a la Revolución Bolivariana y a los ideales sembrados por el fundador y líder del movimiento chavista, el presidente fallecido Hugo Chávez Frías.

“No es tiempo de traidores, no es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes. Que cada quien se defina si estamos con la Patria o estamos con la traición a la Patria, si estamos con el pueblo histórico de Bolívar o estamos con aquellos que se arrodillan a los factores imperiales del poder”, dijo, acompañado por el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, del comandante general de la MNB, César Vega González y un amplio grupo de integrantes de su gabinete ministerial, además de la primera dama.

“No es tiempo de vacilación, es tiempo de revolución. No es tiempo de traición, es tiempo de lealtad practicada, de lealtad de corazón, con los humildes de la tierra”, agregó inmediatamente el primer mandatario nacional en el acto que lidera este lunes con motivo del séptimo aniversario de la MNB.

La actividad se desarrolla en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Minutos antes le agradeció “con humildad, lealtad y compromiso” al ministro Padrino López las palabras de apoyo que dio en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Amor con amor se paga, lealtad con lealtad se paga, general en jefe” le dijo.

Aseguró a los líderes de la oposición política, y a todos los que critican su Gobierno que no cederá a sus presiones, ya que “no me han intimidado ni me intimidarán jamás. Que lo sepan aquellos que viven del complot, de la conspiración”.

En defensa de la revolución

A todos los seguidores del oficialismo, pero especialmente a los integrantes de la milicia les autorizó a salir a defender la Revolución Bolivariana si de alguna manera la oposición política o “la traición” llegara al poder, tal como sucedió en los hechos registrados del 11 al 13 de abril de 2002.

“Si vienen como el 11, saldremos como el 13. Yo estoy de acuerdo y así debe ser. Si algún día ustedes ven o amanecen con noticias de que la traición y la ultraderecha han pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado salgan como el 13 a tomar el poder total de la República. Insurrección en todas las fuerzas populares, militares que tiene la patria. No lo duden ni un segundo”, lanzó.

Sin embargo exhortó a que “no haya más un 11 de abril”, sino “un 13 de abril permanente, de lealtad, de unión, de trabajo, de concordia, de armonía nacional”.

Un fusil para cada miliciano

Informó que aprobó al ministro de la Defensa los planes para expandir este año la MNB a 500 mil milicianos, garantizando que cada uno de ellos cuente “con todos sus equipos y garantizar a través de la FANB un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana. Están aprobados los recursos”.

Señaló que este componente cívico-militar debe estar integrado por campesinos, universitarios, por la clase obrera, petrolera, del transporte, de  la salud, de la educación, a los cuales, “a través del sistema eficiente garantizado de logística”, se les debe “garantizar el entrenamiento permanente, su despliegue permanente, su habilidad para manejar el sistema de armas, para defender su barrio, su territorio, su Estado, las costas, los ríos, las selvas, las ciudades y los pueblos de esta Venezuela que tiene que ser un territorio inexpugnable para cualquier agresión imperialista”, les resaltó a los milicianos.

Cortesía El Universal

DEJA UNA RESPUESTA