Juan Matheus asegura que 37 funcionarios torturaron a los hermanos Sánchez

0
118

Juan Matheus, diputado por el estado Carabobo, indicó este domingo que están identificados con número de cédula los nombres de 37 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana de Caracas que participaron y colaboraron en la tortura de José y Alejandro Sánchez.

“Todos los implicados en la desaparición forzosa y posterior tortura enfrentarán la justicia”, señaló Matheus en declaraciones sobre la denuncia hecha por el partido Primero Justicia de la desaparición forzosa y torturas de las que fueron víctimas los hermanos Sánchez.

“Hemos pasado de tener un gobierno golpista a sufrir un gobierno torturador que somete a la oposición política a tratos crueles e inhumanos”, indicó, al tiempo que hizo un llamado al despertar nacional sobre este hecho, ya que acudirán a los organismos correspondientes este lunes para exigir tratos humanos.

“Nicolás Maduro, Nestor Reverol y todos los funcionarios que integran la estructura de represión y tortura deben entender que ninguno de estos crímenes quedará impune. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y son perseguibles dentro y fuera de nuestras fronteras. Ustedes tendrán que responder ante la justicia nacional e internacional”, agregó.

En este sentido, dijo que acudirán a la “Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República para que se dé cuenta de la tortura de Alejandro Sánchez. También iremos a la Dirección de Tratos Inhumanos y Crueles de la Defensoría del Pueblo para que se dé cauce a las investigaciones. Todo esto es el agotamiento de las vías internas para que Nestor Reverol pueda pagar internacionalmente por la tortura cometida al morocho Sánchez”. | Con información de Nota de Prensa.

Para finalizar, Matheus envió un mensaje al Defensor del Pueblo. “Tarek William Saab, su deber es relatar por redes sociales las aberraciones que comete este gobierno torturador. Su deber es promover y defender los Derechos Humanos de todos los venezolanos. Usted no es un mero observador. Si usted no quiere ser corresponsable de la tortura, debe actuar en profundidad”.

Cortesía El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA