Corea del Sur acusó de soborno a Park y a Shin Dong-bin

0
110

Los fiscales acusaron formalmente a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye por su rol en el caso “Rasputina”, con lo que se enfrenta a penas de cárcel, el mismo día en que arrancó la campaña para los comicios que determinarán a su sucesor.

Park, que perdió su inmunidad presidencial tras ser destituida el 10 de marzo, lleva en prisión preventiva casi 20 días por su papel en la red creada junto a su amiga Choi Soon-sil (conocida como la “Rasputina” por su cercanía con la exmandataria), que supuestamente extorsionó a grandes empresas unos 70 millones de dólares, reportó EFE.

La fiscalía ha presentado hoy cargos contra Park, que ha defendido en todos los interrogatorios su inocencia, por abuso de poder, coacción, filtración de secretos oficiales o soborno, delito que se castiga con un mínimo de diez años de prisión y hasta con cadena perpetua en Corea del Sur.

Asimismo, el presidente de Lotte, Shin Dong-bin, el gigante empresarial con intereses que abarcan desde los hoteles hasta alimentación, está lidiando con el cierre de decenas de sus tiendas en China, tras acordar que facilitaría terreno en las afueras de Seúl para la Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAAD, por su sigla en inglés), un sistema antimisiles estadounidense, indicó Reuters.

Corea del Sur, que acusa a China de discriminar algunas empresas surcoreanas que tienen actividad en China, y Estados Unidos dicen que el único propósito del THAAD es protegerse de misiles norcoreanos. China dice que su potente radar puede penetrar

Cortesía Notitarde

DEJA UNA RESPUESTA