Aseguran que falta de medicamentos en la Chet es insostenible

0
113

l Bloque intergremial de la salud en Carabobo, manifestaron este lunes su preocupación por la falta de insumos para atender a los pacientes que acuden a la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (Chet).

Ronny Villasmil, secretario de la Asociación de Médicos Internos y Residentes, informó que  los profesionales de la salud “estamos trabajando prácticamente sin ningún tipo de insumos “para nosotros ya esta situación es insostenible”.

Comentó que los pacientes deben costear gran parte de sus tratamientos ya que el nosocomio no cuenta con medicamentos, tales como antibióticos, analgésicos entre otros.

“Antes se podían realizar 20 cirugías por día, ahora solo se intervienen seis pacientes por día y debe comprar su kit quirúrgico”.

También hizo referencia a los salarios, que a su juicio son insuficientes para costear sus necesidades. A este punto se le sumo el presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, quien denunció que Insalud tiene al menos seis años sin cancelar Seguro Social obligatorio y que es descontado de la nómina de cada trabajador.

García hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales del sector salud para que den atención al tema de la falta de medicamentos y de insumos para el uso del personal de salud, además que ante la víspera del 1° de mayo sean analizados los tabuladores salariales y sean sincerados con la realidad inflacionaria que atraviesa el país.

Foto: archivo

Redacción: Lcda. Leomara Cárdenas

ACN

DEJA UNA RESPUESTA