Smolansky: Nadie acá está llamando a una invasión

0
123

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, dijo este lunes que nadie ha llamado a una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Este fin de semana el alcalde pidió a la comunidad internacional estar atenta con el uso de armas químicas en Venezuela, como supuestamente ocurrió en Siria. Para miembros del chavismo esta declaración significa una solicitud de invasión militar, como la ocurrida en el país asiático. El presidente Nicolás Maduro pidió incluso que se investigara al dirigente de Voluntad Popular.

“Nadie acá ha estado llamando a una invasión. Ese discurso es un disco rayado. Diga lo que diga siempre van a querer confundir, desinformar y decir lo que uno no ha expresado. Lo que sucede en Venezuela lo solucionamos los venezolanos”, expresó Smolansky desde la Plaza Chacaíto, donde se concentra la oposición para protestar contra el Tribunal Supremo de Justicia.

El alcalde denunció que el sábado funcionarios de seguridad utilizaron un gas de color rojo para reprimir, el cual –aseguró- generan ardor en la piel, problemas de respiración y limitaciones en la vista.

“Hubo personas que por minutos no pudieron ver. Puede generar (el gas rojo) descompensación, desmayos o vómitos. Debo decir que hubo un uso de una granada lacrimógena vencida”, agregó.

Mostró la imagen de una lacrimógena que fue importada desde Brasil y que estaba vencida desde 2015. “Es decir, se están utilizando gases con más de un año de vencimiento. Esto puede tener consecuencias para personas con asma, de tercera edad o embarazadas”, explicó.

Recordó que Amnistía Internacional pidió aclarar los componentes del gas rojo.

Cortesía El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA