¡El granate sigue imbatible en Valencia!

0
117

Carabobo Fútbol Club se impuso 2-1 sobre Deportivo Lara en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, logrando ampliar su calidad de invicto como local a 19 partidos y escalando así al podio de la clasificación, ocupando el tercer peldaño con 18 puntos y un partido pendiente por disputar. Carlos “El Mono” Suárez y Aquiles Ocanto guiaron la conquista granate en la fortaleza carabobeña, mientras que Jarlin Quintero emparejó las acciones momentáneamente por el cuadro rojinegro.

Antes del inicio del partido, se realizó un minuto de aplausos en homenaje al director técnico Lino Alonso, quien en vida fuese un impulsor y emblema del fútbol venezolano. Luego el principal Juan Soto señaló el arranque de la contienda y los granates no tardaron ni un minuto en manifestarse de cara a gol cuando José Manríquez pisó la banda derecha y envió un centro al corazón del área que cabeceó Aquiles Ocanto con dirección a puerta, pero Luis Curiel logró desviar la esférica al tiro de esquina para mantener su valla intacta.

Asimismo, con el transcurrir de los minutos, la Vinotinto Regional fueron demostrando su dominio con la posesión de la pelota y por poco marcan el primero cuando el cronómetro marcó los primeros 15 minutos de partidos. José Bandez sirvió un centro desde el costado izquierdo que logró manotear ligeramente Luis Curiel, sin embargo, la redonda quedó servida en el área y Eduard Bello buscó rematar de cabeza, pero la zaga foránea logró despejar el intento de gol.

Siete minutos después los carabobeños volvieron a gozar de una chance clara. “El Chino” mandó un fuerte disparo a puerta que apenas logró desviar el cancerbero rojinegro y la redonda terminó estrellándose en el bajante derecho larense. Ocanto sería insistente y en el 29’ volvió a probar con un remate de zurda que logró rechazar el guardavalla visitante.

En el resto del primer tiempo los industriales siguieron buscando la fórmula del gol, mientras que Deportivo Lara apostaba con ataques por las bandas que no encontraban finalización gracias a la buena respuesta de la zafa carabobeña. Para el tiempo complementario, los dirigidos por Julio César Baldivieso siguieron insistiendo en adelantarse en el pizarrón y Ocanto lo volvió a intentar en el 48’, sin embargo, su disparo se marchó por encima del horizontal.

Fue en el 52’ cuando finalmente llegó el 1-0. Carlos “Mono” Suárez sacó un derechazo de media distancia que se incrustó en las redes rojinegras, firmando así su segunda diana en el certamen de forma consecutiva.

Tras la anotación siguieron llegando los intentos de la Vinotinto Regional para ampliar la ventaja. En el minuto 60’ lo intentó José Bandez con un disparo que pasó rozando el bajante la valla larense. Enseguida, “Mono” lideró un contragolpe que por poco terminó en gol del ariete colombiano Tommy Tobar, mientras que luego la chance la tuvo Alejandro Fuenmayor quien lo intentó de volea pero no encontró fortuna en la definición.

Por su parte, el elenco crepuscular buscaba gestar ocasiones de peligro pero sus mebates eran escasos, sin embargo, apelaron a la efectividad y la encontraron en el 67’ con un disparo potente del ex granate Jarlin Quintero al primer poste que emparejó las acciones para el 1-1 parcial.

No obstante, “El Emperador” Baldivieso movió sus piezas de batalla permitiendo el ingreso de Cristian Novoa, Maurice Cova y Marlon Fernández en busca de la diana que les devolviera la ventaja, la cual efectivamente llegaría a través de una combinación ex rojinegra. El “Meñique” Fernández mandó un centro al área que cabeceó Ocanto al fondo de la red para que larense hiciera valer la ley del ex, registrando así su cuarto gol en los últimos tres partidos.

El combinado dirigido por Leo González insistiría en las fracciones finales para toparse nuevamente con la paridad, sin embargo, el principal Juan Soto señaló la finalización de la contienda, sentenciando la conquista granate y extendiendo así la racha a 19 partidos consecutivos en los que no conoce la derrota en el feudo carabobeño.

De esta forma, Carabobo escala así al tercer peldaño de la clasificación con 18 puntos en nueves presentaciones y un partido pendiente por disputar frente a Mineros de Guayana, hilvanando además cinco encuentros consecutivos sin caer producto de cuatro triunfos y tan solo un empate. Ahora los granates se enfocarán en su siguiente reto, el cual será el próximo jueves 13 de abril frente a Zulia FC en el Estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo en correspondencia con la Jornada 11 del Apertura 2017.

Alineaciones: 

Carabobo FC (2): Leo Morales, José Manríquez, Hugo Soto, Alejandro Fuenmayor, Luis Mago, Carlos Suárez (Maurice Cova 88’), Juan Colina, Eduard Bello (Cristian Novoa 70’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tobar (Marlon Fernández 79’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Edixson González, Josua Mejías, Christopher Montaña*, Johan Moreno.

Deportivo Lara (1): Luis Curiel, Ignacio Anzola*, Gabriel Cichero, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant, Bernaldo Manzano, Winston Azuaje (Ricardo Andreutti 73’), Darwin Gómez, Joel Infante (Ely Valderrey 59’), Heiber Díaz (Jarlin Quintero 59’), Jesús Hernández. DT: Leo González.

Suplente sin jugar: Jesús Padrón, Freddy Vargas*, Alexander Osorio, Daniel Briceño.

Goles: Carabobo FC: Carlos Suárez 52’, Aquiles Ocanto 86’. Deportivo Lara: Jarlin Quintero 67’.

Amonestado: Carabobo FC: Hugo Soto 43’. Deportivo Lara: Joel Infante 41’.

Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Asistencia: 3.200 personas

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa

DEJA UNA RESPUESTA