Oposición comienza a llenar sus puntos de concentración en Caracas

0
143

Cientos de ciudadanos comienzan a concentrarse en cada uno de los siete puntos en distintas zonas de Caracas, que la oposición política informó como parte de la protesta de calle convocada para este jueves.

Desde comienzo de la mañana comenzó a evidenciarse la presencia de personas en la denominada “Tranca contra el golpe” que los partidos de la oposición política organizaron para rechazar lo que aseguran es “un auto golpe de Estado” realizado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del supuesto control que ejerce en el Tribunal Supremo de Justicia.

Esta institución publicó la semana pasada dos sentencias que iban directamente en contra de la actuación de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, hecho que generó inmediatamente reacciones de repudio nacional e internacionalmente.

En El Paraíso, Santa Mónica, La Candelaria, Los Cedros, distribuidor Santa Fe, Parque Cristal y Caurimare se reúnen quienes marcharán hasta el distribuidor Altamira, acompañados de diferentes diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática.

Desde la madrugada se reportó oficialmente el cierre de 16 estaciones del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas, con el argumento del resguardo de las instalaciones y el personal que labora en ellas.

Igualmente se registra el cierre de las vías de acceso a la ciudad capital, así como de las principales avenidas y calles relacionadas con el recorrido de esta manifestación. Asimismo reportan la presencia en esos sitios de numerosos piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Los ciudadanos han manifestado por las redes sociales su rechazo por las limitaciones impuestas al libre tránsito por la capital, así como por la disposición de los mencionados funcionarios de seguridad.

De manera simultánea los seguidores y defensores del Gobierno Nacional se congregan en la Plaza Morelos, con intención de marchar hasta la esquina de San Francisco, muy próxima al Palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional.

Cortesía El Universal

DEJA UNA RESPUESTA