Llevaban 760 kilos de pollo ocultos en el chasis de un camión en Maracaibo

0
137

Esta vez no se trató de un alijo de drogas, el contrabando que hallaron en el chasis de un camión 350 los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una requisa de rutina, en el punto de control móvil de Los Dulces, en el sur de Maracaibo.

Aunque parezca insólito, los uniformados consiguieron 550 pollos beneficiados, los cuales eran transportaos de manera ilegal, presuntamente para su venta detallada en alunas comunidades de la capital zuliana.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, indicó que tras solicitársele los documentos del camión, los ocupantes de éste se mostraron nerviosos, lo que obligó a los militares hacer una revisión profunda. El procedimiento se realizó la mañana del pasado domingo.

“Tras esta señal de alerta, los guardias nacionales se dispusieron a realizar una revisión más exhaustiva y encontraron la mercancía que era transportada sin ningún tipo de condiciones higiénicas ni de refrigeración, sin documentación legal”, explicó.

Las investigaciones ahora se inclinan a que el cargamento de pollos beneficiados, que alcanzó un peso total de 760 kilogramos, habría sido hurtado de alguna empresa pollera o granjas de los municipios San Francisco, La Cañada de Urdaneta o Jesús Enrique Lossada, los cuales colindan con Maracaibo por el sector Los Dulces.

“Estos pollos que deberían ser vendidos a precios regulados en el mercado zuliano, podrían haber sido robados para su comercialización ilegal en algunas comunidades de Maracaibo”, aseveró el alto oficial militar.

Estrada Paredes precisó que, para el momento del hallazgo, los pollos presentaban ya cierto grado de descomposición por la falta de refrigeración y el lugar en el que eran trasladados, lo cual hubiese significado un grave problema para la salud de los consumidores, de haberse consumado su comercialización ilegal.

Por el caso quedaron detenidos Fernando Andrino González (33) y Danny Cedeño González (32), ambos de nacionalidad venezolana, quienes se desplazaban a bordo de un camión Ford F-350, con placas A64BZ7A. El caso pasó a disposición de la Fiscalía 44ª del Ministerio Público.

Cortesía Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA