Carabobeños pidieron elecciones al CNE

0
78

Un grupo de ciudadanos se presentó este martes en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar que se establezca un cronograma para la realización de las próximas elecciones, comenzando por las regionales que están vencidas.

La convocatoria fue hecha por el movimiento Ciudadanos de Libre Pensamiento y respaldada por dirigentes políticos de varios partidos, entre ellos Voluntad Popular, Cuentas Claras, Progreso, Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Los participantes llevaron pancartas en contra de la sentencia y del Gobierno Nacional, y pidieron elecciones ya.

Francisco Wadskier, uno de los convocantes, señaló que los motivó a realizar la actividad la crisis que agobia al país desde el punto de vista económico y de seguridad. También la posición asumida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien admitió que se produjo una ruptura del orden constitucional en Venezuela.

“En medio de esa ruptura, en lugar de conflictos planteamos soluciones. Y una solución es la convocatoria a elecciones”, dijo.

Wadskier expresó que con un proceso eleccionario, los ciudadanos tendrán la oportunidad de escoger a quien mejor le parezca. En su opinión, además de las elecciones regionales se debe llamar a un proceso nacional para que se destranque el juego.

Se mostró de acuerdo con la posición asumida por la Conferencia Episcopal Venezolana en relación a la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia.

Los manifestantes se mantuvieron en rato en el sector, pero sólo llegaron a una cuadra del CNE porque allí estaba un piquete de funcionarios policiales antimotines, que impidió su acceso a la sede del organismo comicial.

A una comisión liderada por Francisco Wadskier, y conformada por Alecia Franco, Isabel Castrillo, Manuel Barreto y Glenis Figueroa, se le permitió pasar al CNE y entregó el documento donde se pide elecciones a un funcionario de apellido Mariño, porque el director regional, Julio Pérez, no estaba presente este martes.

De acuerdo a lo indicado por Waskier, con el sello de recibido, el documento será remitido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para ratificar que los venezolanos quieren elecciones ya.

APOYO

El exalcalde de San Diego, Vicenzo “Enzo” Scarano se hizo presente en el acto por considerar que la lucha por la democracia debe ser permanente.

“Hay que hacerle entender al gobierno que debe rectificar completamente y llamar cuanto antes a las elecciones”.

Scarano insistió en que la única salida democrática que tiene el país, es llamar a elecciones. Citó que el período de los gobernadores ya está vencido por lo que es necesario que se establezca el cronograma para las elecciones regionales y las municipales.

Comentó que así como el TSJ rectificó de inmediato la sentencia mediante la cual rompió el hilo constitucional, debería aclarar la situación de los diputados de Amazonas, porque ya ha pasado un año y ese estado no tiene representación en la Asamblea Nacional. Todo porque el TSJ no decide.

Si no hubo fraude electoral en Amazonas, dijo que deben proclamar a los diputados electos. Y si hubo, que convoquen a otras elecciones para terminar de una vez con el asunto del desacato.

Cortesía El Carabobeño

DEJA UNA RESPUESTA